lunes

RESEÑA: LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA DE J.R.WARD

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

La Hermandad de la Daga Negra es el tipo de saga que a mí me gusta, cuenta con todo lo esencial: amor, seres paranormales, un hombre que necesita la ayuda de una mujer (o viceversa), humor, amistad, venganza... Pero a veces todo eso no es suficiente, porque la historia debe estar muy bien desarrollada y contada. A mí me gusta y disfruto muchísimo de un libro cuando los sentimientos son lo principal, que al leer sientas lo mismo que está sintiendo el personaje. Describirlo no es fácil, pero JR Ward lo consigue de una manera extraordinaria.
No pensé que fuese a ponerle a otros libros a parte de Cazadores Oscuros esta estrella especial, pero realmente siento que se la merecen. He llorado, reído, temblado, gritado, contenido la respiración con las páginas de cada uno de estos libros, y cada una me hacía sentir necesidad de la siguiente. ¿Cuántos libros consiguen eso? Pocos.
Algo muy bueno que tiene esta saga es que no está todo el tiempo desde el mismo punto de vista, cada capítulo empieza desde el punto de vista de alguien, siguiendo esa historia paralela a la que estás leyendo de los protagonistas, por lo que conoces y sientes todo lo que ellos piensan y sienten. Termina una y sientes frustración al no poder seguir leyendo esa parte, pero es que la siguiente te va a atrapar de la misma forma por lo que ese círculo de frustraciones es lo mejor que puedes sentir al leer, y nada más terminar un libro necesitas el siguiente. Porque a diferencia de lo que suele pasar en otras sagas de este estilo, todos los libros están entrelazados y no puedes dejar de leer ninguno ya que en el siguiente estarías muy perdida.
Sí, son muchos, actualmente hay 12 publicados en español y yo he leído 7, pero como siempre digo, no te puedes dejar intimidar por el numero de novelas ya que merece muchísimo la pena.
Constantemente recuerdo episodios o momentos que me han gustado o me han hecho gracia, porque los describe con una facilidad que realmente parece que estás dentro del libro. Una característica peculiar que no había visto en otros, es que la autora describe siempre los olores. Lo que huele cada habitación, cada escenario, cada momento, y aunque no es realmente importante, le da un toque distintivo a los libros.
Muchas veces sólo por un detalle sabes de quién está hablando, porque cada personaje tiene su propia personalidad, su propia manera de pensar y de actuar frente a las circunstancias. Sabes exactamente lo que puede decir cada uno en un momento dado por lo que ya sabes de él. También ocurre lo mismo con las mujeres y, detalle que voy a resaltar porque me parece totalmente distintivo de los demás libros de este género, es que La Hermandad de la Daga Negra cuenta con un libro protagonizado por una mujer. Siempre son hombres que luchan contra un mal para ayudar a la humanidad, siempre son los protagonistas ellos con una mujer que llegará a su vida y la mejorará, pero aquí no todo es así. Como ya he dicho, una mujer igual de poderosa que ellos será quien protagonice un libro que estoy deseando poder coger y leer. No puedo opinar sobre cómo es este libro pero estoy segura de que será igual de espectacular que los demás.
¿Personaje favorito? Difícil, difícil.... Así como de otras tengo claro quién es el que más me gusta, aquí lo tengo complicado. Pero sí puedo decir que la aparición de Thorment en un libro me hizo gritar. Así que él podría ocupar ese puesto, alguien que apenas sale al principio pero que te llena de una manera muy especial, quizá por el dolor que lleva consigo sobre algo que no puedo especificar. Y también, John Matthew, quien es aún más importante de lo que se cree en la historia. Esos dos podrían ser mis favoritos y de quienes desgraciadamente todavía no he podido leer su historia pero que espero poder hacer muy pronto.
Todos los libros están muy bien contados, desarrollados, y cada cosa tiene su hilo que sigue hasta cerrarse, nunca dejará preguntas sin responder o tramas sin cerrar, lo que a veces ocurre con otros libros.
Está tan bien hecho que es como si estuvieses dentro y para mí eso es lo esencial en un libro.

RESEÑA: LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA DE J.R WARD