martes

RESEÑA: ENCERRADA DE KERRY WILKINSON

Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la sargento de detective Jessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella.
Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más del caso que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados..., y eso antes de que aparezca un segundo cadáver en idénticas circunstancias.
¿Cómo puede un asesino matar a sus víctimas en situaciones aparentemente imposibles y qué relación existe entre los cadáveres, si es que hay alguna?

OPINIÓN PERSONAL: M.

Soy nueva en el género de detectives, asesinatos sin resolver etc. Es una temática que suele llamarme en series de televisión, pero no en libros. Siempre me ha dado miedo que los libros no sepan transmitirme el misterio y la incertidumbre como lo hace la televisión, sí lo sé, un poco injustificado teniendo en cuenta que me encanta la lectura. Por eso mismo, tras llenar la estantería sobre este tema me he puesto a ello poco a poco.
Como bien dice el argumento me gustó que la protagonista fuese una chica y que tuviese que investigar a un asesino que entraba y salía de las casas aparentemente sin forzar la entrada. Si es cierto que se lee fácilmente pese a tener capítulos enteros de narración, pero no es tan fluido como esperaba, quizá por ser novata en el tema.
Pienso que detalla más cómo son los personajes y cómo se desenvuelve cada uno dentro de su trabajo que en dar importancia al asesino. Los casos son como algo que está ahí y sirve para hacer una crónica del trabajo de cada personaje, detalla a la perfección al cuerpo de policía, lo que se puede y no hacer, cómo funciona, cómo piensa el periodista también protagonista de la historia… me esperaba muchas más escenas del asesino, mucha más intriga. Quería saber cómo lo hacía, es cierto, pero porque soy curiosa, no porque esté relatado de una manera asombrosa. El primer cadáver les dura medio libro y eso que no hay pistas para resolver el caso, todo es relleno, cómo pienso, cómo vivo y cómo me desenvuelvo. En ese aspecto no me enganchó, casi medio libro leía para terminarlo, resolver el caso y poder ponerme con otra historia.
Aunque me haya defraudado como digo está bien narrado y resulta creíble, pero le falta acción y una trama que sepa enganchar. No podría en si recomendarlo, porque no es un libro que me haya dejado huella, pero quizá debáis darle una oportunidad y juzgar por vosotros mismo, sobre todos si os justa el ambiente de comisaría, protocolos y vida real de los personajes. Destacando algo positivo el libro mejora aproximadamente a la mitad, cuando deja de ser tan lento y consigue remontar bastante, ningún personaje me encariñó lo suficiente, eran bastante superficiales.
En resumen, es un libro fácil de leer y que mantiene la curiosidad hasta el final, aunque en mi opinión le falte acción y profundidad en los personajes. No dudéis en leerlo y llevarme la contraria ;)

Algo me dice que no es un libro único ya que la trama queda muy abierta. En caso de que consiga averiguarlo, ¡os lo haré saber!

RESEÑA: ENCERRADA DE KERRY WILKINSON