RESEÑA: VIDA Y MUERTE DE STEPHENIE MEYER

Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde. ¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo! Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada. Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. Ha aclarado que quería cambiar los sexos para superar las críticas hacia Bella Swan por su condición de "damisela en apuros". En lugar de eso, la estadounidense ha matizado que Bella es "un ser humano en apuros" o "un ser humano normal y corriente rodeado por todas partes por personas que, básicamente, son superhéroes y supervillanos"

OPINIÓN PERSONAL: I

Siempre he dicho que haría cola por comprar cualquier historia nueva de Stephenie Meyer, y más si fuese de "Crepúsculo", pues bien, creo que hacía tiempo que no empezaba tan emocionada y con lágrimas en los ojos una historia. ¡He vuelto a sentirme adolescente! Me ha encantado esa sensación.
Me he emocionado al volver a leer a Charlie, al reconocer las marcas de los coches que tanta importancia han tenido durante la saga entera, ¿quién ha olvidado el Volvo plateado? Al principio es complicado leer los nombres cambiados e intentar reconocerlos, lo más difícil es imaginarse a Beau y no a Bella.
En
"Crepúsculo" Rosalie me caía fatal, y he de decir que desde la primera aparición de Jacob me encantó, posiblemente porque me gustó la descripción de chico indio y pelo largo, pero sobre todo porque Bella se sentía cómoda con él y le contaba historias de los Quileutes. Pues bien, Royal (quien sería Rosalie) me encanta, sé que es por el pelo largo y recogido en un moño, con sus dos metros diez de altura, lo sé, puede parecer que es superficial, que lo es, pero solo por eso ya no le odio como a Rosalie. Adoro a los chicos con pelo largo, me parece tan varonil y sexy... por eso he puesto lo de Jacob ;)
El principio es idéntico a
"Crepúsculo", pero eso no evita que haya sentido exactamente lo mismo que sentí al leerlo en 2007, el primer encuentro en la cafetería lo resalto porque estaba incluso nerviosa por conocer las nuevas descripciones, pero sobretodo por conocer los nombres. También he sonreído como una niña al leer la escena en el laboratorio en la que Bella/Beau piensa que huelen mal.
Es importante que diga que los pensamientos y personalidad de Beau no son idénticos a los de Bella, están modificados. Hay situaciones que viven los chicos con Beau que me parecen poco realistas, me explico, cotillean igual que Jessica, Angela... no sé, creo que esperaba otra forma de traspasar la información sin ser tan "femeninos".
El momento de las peticiones de pareja de baile, lo tienen que pedir las chicas, me ha encantado, es gracioso verlo desde otro punto de vista y sobre todo desde la mente de Beau. Tiene momentos divertidos, al menos yo los he disfrutado mucho y me he reído en muchas ocasiones.
Conforme va avanzando la historia me he hecho una idea de lo qué iba a llegar, ni quiera yo misma me acordaba de qué tenía tan vivo en mi mente
"Crepúsculo" y me he sorprendido de lo fresco que lo tengo a pesar de que lo leí hace tanto tiempo, pero como esta modificado sorprende.
Jules/Jacob me sigue encantando, ya sea como chica o como chico porque es un personaje muy agradable y voy a destacar que siempre tiene una preciosa sonrisa.

Cuando están en la pradera, no lo recordaba así, tan sobreactuado ella intentado que él la tema y montándose su escenita con el árbol,  pidiendo disculpas cuando a mi parecer él no la teme, al contrario le parece aún más hermosa. Uno de los momentos que estaba deseando leer era la primera exposición al sol de los vampiros, quería recordar si realmente era tan ridículo como en las películas, ya que en
"Crepúsculo" no me lo pareció y voy a decir que una vez más ha sido precioso, es más, creo que es tan bonito que es imposible de plasmar fuera de las páginas y por eso quedó mal. Que cada uno piense lo que quiera, para mí es uno de los mejores recuerdos que tengo siendo algo único y diferente que los que no hayan leído los libros nunca lo entenderá.

«Si, tú eres exactamente mi marca de heroína».

Edward me conquistó en su momento por su manera de ser, su personalidad y su descripción tan sexy que Bella nos proporcionó. Edythe también tiene esa esencia, no solo físicamente, me encanta las pullitas que le lanza en más de una ocasión a Beau, cuando se ríe por lo bajito... todos esos momentos me encantaron en "Crepúsculo" y me han encantado ahora.
Cuando Bella adora, idolatra, admira o lo que sea a Edward, piensas que está bien, porque lo ves como si fueses tú quien se enamora y es algo "normal", pero en la mente de Beau es diferente, al menos yo he pensado que es tan bonito y romántico como describe esos sentimientos que en vez de pensar jolín que buena está Edythe he pensado que ojalá algún día alguien me pueda amar tanto y tener esos pensamientos sobre mí... Sin duda Beau es una persona maravillosa, humilde y real, Stephenie sin duda ha cumplido su propósito de demostrar que tanto Bella como Beau son humanos, humanos en apuros.

«―Y de ese modo la Leona se enamoró del cordero...
―¡Qué cordero tan estúpido!
―¡Qué Leona tan morbosa y masoquista!».

Si que voy a reconocer que he terminado un poco saturada de amor, sobretodo en la necesidad que tienen de agarrarse la mano, que incómodo, y más aún cuando van conduciendo...
Earnest/Esme ha vuelto a crear, por lo menos en mí, un sentimiento muy fuerte, tan amable y lleno de bondad, sin duda un personaje fácil de querer. Al igual que Carine/Carlise, de verdad que los adoro a los dos, la pareja perfecta.
Uno de mis momentos favoritos que fue, ha sido y será es el partido de béisbol, me encanta y lo he devorado en unos minutos, tan bueno como la primera vez.
Sobre Archie/Alice no puedo opinar lo mismo que en
"Crepúsculo", le falta esa personalidad tan llamativa, aquí le falta protagonismo, al igual que Eleanor/Emmett, también le faltan escenas. En cambio Jessamine/Jasper está mucho más elaborada que anteriormente, es más agradable y menos seca que Jasper. La historia de Royal/Rosalie es la que más variaciones y cambios tiene, casi puedo decir que a peor.
También voy a reconocer que pensaba que contendría más escenas inéditas o que fuesen los cuatro libros en uno muy resumido, pero no, básicamente es el primer libro, pero con los capítulos finales totalmente nuevos. "Crepúsculo" tiene 383 páginas, "Vida y muerte" 445. Al final sí que me he enfadado un poco con la autora por crearle sufrimiento innecesario concrétamente a un personaje. La nueva historia de los Vulturis me ha encantado.
El final de libro creo que puedo decir que es cerrado y que me ha pillado totalmente por sorpresa, espero que algún día nos traiga algo nuevo sobre Beau y Edythe, ya que me han quedado mil preguntas a mí libre imaginación y me gustaría leerlas.
Lo que peor he visto, es que estén los dos libros en uno, no porque sea malo, solo que es incómodo porque pesa más, solo por eso.

Resumiendo, es un libro que si eres fan de la saga no te lo puedes perder, incluso si no la conoces es un buen libro para que puedas empezar con él. Es divertido, diferente, pero conocido. También incluye explicaciones más detalladas, datos y momentos más extensos que en los otros libros no llegaron por diferentes circunstancias. Sin duda estoy encantada de haberlo disfrutado tanto y de tenerlo en mi estantería. Para nada es una pérdida ni de tiempo ni de dinero. Todo lo que pueda existir en un futuro lo seguiré leyendo, no creo que me canse de Forks ni de los Cullen nunca.

Gracias Stephenie por esos buenos momentos y siempre consigues sorprenderme, me absorben tus historias, pero sobre todo siempre me enamoras haciendo que desarrolle fuertes sentimientos hacia tus personajes, gracias.

OPINIÓN PERSONAL: A2

Recuerdo cuando me enteré de que se iba a publicar este libro, con la historia de crepúsculo reinterpretada. No podía casi esperar a tenerlo en mis manos, aunque tuve que hacerlo, por desgracia. Ahora que lo he leído me doy cuenta de que la historia es genial. Cuesta un poco al principio situarse, saber quién es quien y recordarlo, aunque una vez que lo tienes claro ya no hay ningún problema.
Me gusta Beau, es como Bella en muchos aspectos pero también diferente a ella en otros. Es normal, no podían ser exactamente iguales, aunque debo admitir que me sorprendió leer desde el punto de vista de un chico torpe y tímido en ocasiones, que se ruboriza incluso. Nadie ha dicho que no existan los hombres así, pero seamos sinceros, no estamos acostumbrados a ello en los libros o películas. Al menos yo no, creo que pocas veces el protagonista es así. ¿Dónde está el chico valiente y guapo que seduce a la chica? En esta ocasión es un chico totalmente distinto el que la enamora, y resultaba agradable. Aunque a veces alcanzaba un nivel excesivo para mí... No recuerdo, sinceramente, si Bella era tan "apegada", si sentía esa imperiosa necesidad de tener a Edward y de incluso no separarse un instante. Resultaba frustrante leer eso, lo reconozco.

Me gustaba leer las escenas de crepúsculo desde otra perspectiva, era como leer un libro nuevo, a pesar de ser una reedición. Sabía lo que iba a pasar pero lo he leído con la misma emoción que leí Crepúsculo. Me atrevería a decir que incluso más, pues el final lo viví intensamente, no podía apartar los ojos de las páginas y las iba pasando una tras otra, incluso con lágrimas en los ojos. Esas cosas son difíciles de conseguir, que te emocione una misma historia de tal manera, pero Stephenie Meyer tiene esa capacidad.

Los personajes son muy parecidos a los originales, aunque con sus propias caracterísitcas, claro. Creo que tengo muy claro quien me ha gustado más, Archie (Alice en Crepúsculo) ha sido el principal para mí, creo que por su forma de ser, tan gracioso y amable. Además me gustaba su descripción física, lo que sumaba muchos más puntos. Royal (Rosalie en Crepúsculo) y Eleanor (Emmett en Crepúsculo) no tienen excesivo protagonismo, los nombra muchísimo pero en realidad no pasa nada con ellos. Quizá por eso no llegué a sentir demasiadas cosas por ellos. Al igual que pasa con Julie (Jacob en Crepúsculo), la menciona mucho pero no sale demasiado, así que no alcanzo a sentir demasiado por ella, simplemente simpatía, pues es tan agradable que es imposible no sentir algo así. Aunque claro, Jacob tampoco tenía demasiado protagonismo en el libro.

En definitiva es genial, lo puedes leer sin ningún problema y lo disfrutas con cada página que lees. Comparas un libro con otro, por supuesto, pero eso no lo hace peor ni muchísimo menos. Quizás incluso mejor, porque cuando llegas a los últimos capítulos te sorprendes al ver que esta parte no es tan parecida. Es exactamente el detalle que le faltaba para hacerlo perfecto. No le saco ninguna pega al libro, simplemente opiniones sobre los personajes, pero ellos son así y los aprendes a querer exactamente como son.

Si eres fan de Crepúsculo no dudes en leer este libro, porque te fascinará.

RESEÑA: VIDA Y MUERTE DE STEPHENIE MEYER.