martes

RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA DE JOHN GREEN


SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Haz
el -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

OPINIÓN PERSONAL: A1.
Ese libro que llevas meses y meses viendo en instagram y decir: ¡Que pesada es la gente con este libro!
Llegó el día en que me metieron a ver la película y bueno, creo que es una de mis peores y mejores experiencias, ¿por qué? Porque lloré un montón, odio llorar y más en público, mis lloros no son precisamente silenciosos, soy más bien una exagerada, preguntarle a mis amigas si pasaron vergüenza cuando las chicas de delante se giraron para ofrecerme un pañuelo. Pero me encantó la historia.
No me gusta leer este tipo de libros ni ver este tipo de películas porque me hacen sentirme mal, me hacen abrir los ojos y pensar en que cada día hay cientos de niños y adultos que se mueren de cáncer. No me gustan, pero siempre las veo porque me hacen sonreír con los ojos rojos e hinchados y las mejillas llenas de lágrimas.
Fue ese día cuando comprendí por qué la gente lo compraba, lo leía y lo subía a todas partes. Es un libro especial, Augustus Waters  es especial, creo que sonreí en cada una de todas las páginas.
El libro, bueno… no sabía si reír, llorar o si debía sentirme mal. Lloraba y sonreír a la vez, después me sentía mal al pensar que es real, no esta historia, pero sí la de otros.
No supe si agradecer al escritor porque el libro era corto, u odiarlo por hacerlo corto. Terminé con dolor de cabeza de tanto llorar y con una presión ardiente en mi garganta por no querer dejar escapar los llantos. Nunca en la vida he sentido tanto con un libro, nunca he llorado tanto con nada, ¡y eso que sabía la historia!
Tiene gracia que Hazel quiera durante todo el libro tener respuestas de un dolor imperial, yo ahora tengo esas mismas preguntas, ¿cuándo murió Hazel? ¿Qué pasó con Isaac? En fin, John Green logró hacerme sentir decenas de emociones que nunca había sentido con un libro. Me evadí de la realidad, ni siquiera me importó que usara insultos o palabras mal sonantes, apenas me fijé en ellas. No le quitaría ni una palabra, ni una coma a este libro. Solo añadiría un epílogo final en el que contase cómo fueron los últimos momentos de Hazel.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan bueno. Me alegré de haber esperado tanto para leer.


OPINIÓN PERSONAL: M.

Es la primera vez que leo un libro después de ver la película. Y lo hice porque Augustus Waters me enamoró, es un personaje tan carismático que tenía que saber más de él así que leí el libro y no me defraudó en absoluto. Es un libro sobre el cáncer, te muestra una parte de la vida que ignoramos pero está ahí, en cientos de jóvenes que luchan por vivir un día más. Pero al mismo tiempo es un libro con fuerza, en el que ríes y descubres que quisieras ser tan fuerte como ellos.  
Espero que este libro marque un antes y un después, espero poder leer muchos más libros realistas y de sentimientos de verdad en lugar de utopías y cosas sobrehumanas.  
No me defraudó ninguna de sus páginas y creo que las historias así nos hacen ver la vida de otra manera. Voy a comprarme sin lugar a dudas más libros del mismo autor y Gus, te has convertido sin duda el protagonista masculino favorito de todas mis sagas. Si el hombre perfecto existe tendrá una pizca del sentido del humor y la fuerza que tu personaje demuestra. 


No tengo que dudar al darle… (Al libro, no solo a Augustus):











RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA DE JOHN GREEN

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario:

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente y no me doy animado, supongo que terminaré con el mismo dolor de cabeza que tú de tanto llorar. Algún día...
    Besos!

    ResponderEliminar