martes

RESEÑA: ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE DE ÁNGELES IBIRIKA


SINOPSIS:

 Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo. Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conse guida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.

OPINIÓN PERSONAL: A2.

 Recuerdo cómo la sinopsis me encantó. Iba a ser un regalo y se convirtió en el libro que tenía que leer sí o sí, así que eso hice, leerlo justo cuando ella ya lo hizo.
Mi opinión, que fue perfecto. Es muy difícil, a mi forma de ver, describir amor y odio al mismo tiempo. Odiar con todas tus fuerzas a alguien pero al mismo tiempo ver a la persona y sentir amor. Acabas comprendiendo a Mikel, queriendo con él vengarte de la mujer que le condenó a la cárcel, porque sabes que no se lo merece, que es una buena persona, y acabas cogiéndole muchísimo, muchísimo cariño. Pero no todo es blanco o negro, ¿no? Hay grises, y la historia de Ane en aquel momento todavía no la conocía, por eso cuando sale su perspectiva, cuando sabes qué pasó, cómo fueron ocurriendo todos los hechos, dices.. Joe, no es tan así, ella no es mala. Acabas perdiendo totalmente los pensamientos que tuviste en un principio y acabas solo queriendo que ambos sepan la versión del otro y que vuelvan a estar juntos.
Me cautivó desde la primera hasta la última página, y más aún puede porque conocía cosas como el museo Guggenheim (se desarrolla la historia en Bilbao), y te das cuenta de que la historia más bonita puede desarrollarse en cualquier lugar.
Tengo una pega para el libro: Su final. No fue precisamente lo que yo estaba esperando, faltó algo, faltaron varios capítulos que lo alargaran y lo hicieran perfecto, cada cosa a su tiempo, pero pasó rápido, cosas que no se hicieron y que yo esperaba que sí.


Pero en general me encantó y lo apruebo más que de sobra.







RESEÑA: ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE DE ÁNGELES IBIRIKA

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario