domingo

RESEÑA: SAGA CREPÚSCULO DE STEPHENIE MEYER.



SINOPSIS:
Crepúsculo es la primera novela de la serie del mismo nombre "Crepúsculo". Narra la historia de Bella desde el momento que decidió mudarse de a la ciudad de Forks en el estado de Washington; Bella se enamora perdidamente de Edward. Las consecuencias de este amor marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros y más tarde los hombres lobo. La historia es ficticia, donde también existe el romance y un amor no correspondido.

OPINIÓN PERSONAL: I.
Esta vez quiero hablar de Crepúsculo. ¿Quién no ha oído hablar de Crepúsculo…? Vamos a dejar a un lado las películas y hablemos de los libros. Yo los descubrí alrededor del 2007, me encantaron, me encantó Edward hasta que poco a poco Jacob me conquistó y le sustituyó. Recuerdo haber leído en un suspiro la primera entrega. Luna Nueva me costó mucho avanzar la historia cuando Bella está deprimida, pero luego mejora considerablemente. Eclipse y Amanecer son fáciles de leer y también me costó soltarlos.
Creo que las películas influyeron mucho en criticar también los libros y creo que no fue justo porque, para mi gusto, fue mal casting y malas adaptaciones.
Pocas historias de amor he leído en la que los protagonistas no llevan una relación de ahora sí, ahora no. Eso me gustó y me gusta. Si a día de hoy existiera una nueva entrega de la saga, sin dudarlo, la compraría. Mi opinión es, si te gustan las historias de vampiros y de amor, olvida las películas y dales una oportunidad. El día o la noche, ¿con cuál te quedas?



OPINIÓN PERSONAL: M.

Yo también dejaré a un lado la versión cinematográfica y me limitaré a juzgar los libros. Para empezar no los leas si buscas una historia clásica de vampiros o un romance adulto. Es un libro para adolescentes y en mi opinión, pese a las críticas que ha recibido, en su momento me encantó. De hecho fueron los libros que me animaron a devorar cualquier historia parecida y de ahí cualquier libro.
Es una narración rápida, todas las entregas logran enganchar y la historia, aunque ahora parezca tontería, fue novedosa. ¿Una adolescente que se enamora de un vampiro y un hombre lobo? Recordemos que creó la tendencia de los vampiros adolescentes con sentimientos y fue por algo.

Sin duda no me arrepiento de tener los libros en mi estantería y algún día volveré a leerlos. Sin duda. Por eso mismo le doy…  


OPINIÓN PERSONAL: A2.
 Una saga que marcó para mí el inicio de mi gusto por la lectura, pues antes no era de las que solía dedicarle tiempo a un libro. Llegó a mis manos como recomendación de M, quién decía que había leído el primer libro y que tenía que comprarlo y leerlo. Primero, vimos la película, y comencé a leer Luna Nueva. Es una ventaja que debo recalcar ya que yo ponía como imagen a cada personaje a quién ya me habían antepuesto en la película, por lo que a pesar de que algunas descripciones no cuadraban del todo, no llegó a importarme. Lo leí rápido, mucho más de lo que creía que podría leer un libro, a pesar de lo que mucha gente dice sobre que es el libro más flojo de la saga, para mí fue el que me invitó a entrar.
Después leí el primero, Crepúsculo, y éste siguió la estela del anterior, haciéndome pasar páginas sin darme cuenta, o incluso ver el tiempo que pasaba frente al libro. Está muy bien escrito para mi gusto, te lo describe todo bastante bien, tanto las situaciones como los sentimientos.
Todos los libros me gustaron, y no sólo por cómo son, si no porque, repito, me iniciaron en el mundo de la lectura.



LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER



SINOPSIS:
La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo. La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen. 

OPINIÓN PERSONAL: I.
Un libro corto con el que me quede con más ganas de seguir leyendo, la inocencia e inteligencia de Bree me gustó mucho, y el final creo que está bastante logrado. Me hubiera gustado conocer más a los personajes Diego y Fred. Si algún día Stephenie Meyer se animase a continuar con un relato de Fred, me moriría de ganas de leerlo.















RESEÑA: CREPÚSCULO DE STEPHENIE MEYER.
RESEÑA: LUNA NUEVA DE STEPHENIE MEYER.
RESEÑA: ECLIPSE DE STEPHENIE MEYER.
RESEÑA: AMANECER DE STEPHENIE MEYER.
RESEÑA: LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER DE STEPHENIE MEYER.
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario