RESEÑA: SAGA A TRES METROS SOBRE EL CIELO DE FEDERICO MOCCIA

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Una historia de amor adolescente, pero no me pareció que fuera una cualquiera y a mí personalmente me encantó. Step me enamoró, el chico duro que tiene una "fama" ya formada y que no solo se enamora de una chica totalmente diferente a las que acostumbraba a conocer, con ella era otro, se transformaba por completo. Babi, pues la verdad que sin más, no me extrañó que sintiera tanta atracción y curiosidad no solo por él, también por su mundo. Lo que no me gustó tanto es que se le dedicara tan poco tiempo al final del libro, cerró todas las tramas en aproximadamente un capítulo, a mí eso me dio mucha pena ya que pasaban muchas cosas sin apenas recibir las líneas y dedicación que se merecían.  Me absorbió por completo desde la primera a la última página. Hubo escenas o situaciones muy reales, sobre todo entre las chicas, por lo menos a mí me parecieron muy naturales y de hecho seguro que más de una lo viviría igual.

Algo que no me terminó de convencer fue la forma de escribir del autor, creo que abusa mucho de nombres de calles, negocios, marcas y publicidad.

OPINIÓN PERSONAL: M.

Era el primer libro que leía del autor, la historia ambientada en Roma y con una narración rápida y una historia de amor realista (estaba acostumbrada a vampiros y seres sobrenaturales) me atrapó. Lo leí muy rápido y aunque esté narrado en primera persona del presente (lo que no me convence) tengo muy buen recuerdo de él.
El chico me enamoró, como buena adolescente en esa época un chico duro, divertido y sentimental en el fondo enamoraba. No ocurre todo de una página a otra, van enamorándose poco a poco, se conocen, agradecí un romance de ese tipo. Sin duda es una historia recomendable para los amantes del romance.

Debido al realismo y la historia de amor se merece…

OPINIÓN PERSONAL: A2:

No estoy muy segura de cuántas estrellas ponerle a este libro, me voy a centrar sobre todo en la historia, pues las quejas sobre la forma de escribir las concretaré más en Tengo ganas de ti, que fue el libro donde más me molestaron o donde más se notaban.

Es una historia realmente bonita, un chico malo, que no el típico malo, si no malo de verdad, peleas y problemas de todo tipo, que se enamora de forma sincera de una chica. Pero.. ¿Es algo fácil de llevar? No, y creo que lo va contando muy bien, sigues la historia con impaciencia por saber lo que pasa, si al final todo acabará bien y Babi y Step serán felices. ¿Lo son? Creo que ya todos sabemos la respuesta, así que no voy a omitir esto. El final digamos que lo esperaba por un pequeño desliz al descubrir leyendo el argumento del libro siguiente, pero eso no cambió que llorase. Muy, muy triste, e hizo al libro algo casi perfecto.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?

OPINIÓN PERSONAL: IRUNE.
Seguro que todos conocéis esa frase tan común: "segundas partes nunca fueron buenas". Bueno, pues en este caso no puede decirse más claro. Me decepcionó bastante.
Gin en ningún momento me consiguió convencer, ni caerme bien y por no mencionar el final que me resultó horrible, no digo que fue algo improvisado porque hubo algún que otro enlace, pero ya digo que me resultó horrible, incluso podría decir cutre.
Del autor vuelvo a criticar su manera de narrar la historia, no me gusta como escribe, ya no solo por la publicidad y demás. Añadiendo que en esta novela me perdí varias veces y tuve que releer varios comienzos de capítulos porque pensaba que Gin era Step y viceversa.  Por no decir también que quedan muchas preguntas y dudas por resolver sobre todo con la trama de Daniela, la hermana de Babi, de hecho en mi opinión añadió personajes solo para abultar o rellenar huecos que le quedaron vacíos entre capítulo y capítulo. Una pena la verdad porque "A tres metros sobre el cielo", me encantó.

Tengo la duda de si algún día repetiré con otra historia de Federico Moccia.

OPINIÓN PERSONAL: MÓNICA.

Me compré en libro en cuanto salió ya que la primera parte me dejó un final con ganas de continuar la historia. El libro me gustó y defraudó a partes iguales, el autor había conseguido que tomase cariño a los personajes y en esta pretendía sustituir ese cariño y Gin nunca lo consiguió del todo.
De todas formas me gustó, sobre todo la evolución de Step y su crecimiento. Repetí con más libros del autor.
He de avisar que el estilo de narración en ocasiones se me hacia pesado, primera persona con tantos personajes se hacía confuso y a veces las descripciones me perdían. El autor quiere que conozcas Roma pero olvida que no lo haces y tantas calles y nombres son exagerados.
Otro error del autor es que creo que introduce historias entre medio solo de relleno y no les dala importancia y el desenlace adecuados.

Los personajes en general me gustaron menos que en la primera parte pero en sí la historia me gustó, así que, ¡libro aprobado!

OPINIÓN PERSONAL:AVELINA.

Gracioso, igual de bonito que el anterior, pero muy mal escrito. La forma de escribir del autor creo que empeora del anterior libro a éste, donde pasa de una persona a otra sin especificarlo y te pierdes completamente, sin saber si en ese momento habla uno u otro. En numerosas ocasiones he tenido que releer párrafos o páginas enteras al descubrir que no era la persona que yo creía quién contaba lo que pasaba. Creo que esa es la falta más importante que no puedo evitar recalcar, horrible para mí.
Tantas calles, nombres de locales... Bueno, lo paso, no es algo que me molestase en realidad, simplemente los ignoraba y punto.

Con respecto a la historia me gustó, Gin era mucho mejor que Babi, y creo que la pareja que hacía con Step era perfecta. No tengo mucho más que decir respecto al libro, así que le doy tres estrellas y media. No llegando a ponerlo muy bajo, pero tampoco alto, pues no creo que se lo merezca.

RESEÑA: A TRES METROS SOBRE EL CIELO DE FEDERICO MOCCIA
RESEÑA: TENGO GANAS DE TI DE FEDERICO MOCCIA