domingo

RESEÑA: SAGA EL CORREDOR DEL LABERINTO DE JAMES DASHNER




SINOPSIS: CORRER O MORIR:
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico. Como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

OPINIÓN PERSONAL: A1. 19/10/2014
Leí tantas reseñas, escuché tantas cosas de esta saga que no dudé en comprarla. El primer libro (Correr o morir) lo devoré, me gustó mucho, aparte de las jergas del Claro no tengo ninguna pega. Me entristeció mucho la muerte de uno de los personajes y le cogí especial cariño a Newt. Cogí el segundo (Las pruebas) con muchas ganas. Tardé dos semanas en leerlo, lo siento, pero es horrible, no soporto la actitud de los personajes, con forme pasa la historia es peor, creo que si quitas medio libro o arrancas hojas al lazar sigue pasando lo mismo. Los libros no responden a preguntas que te llevas haciendo desde el primer libro, no cuenta ni pasa nada, no soporto a Teresa, ni a Minho, ni a Thomas… solo soportaba a Newt, pero después de empezar con el tercero (La cura mortal) tampoco lo soporto. ¡Menos mal que está Brenda! Creo que ella es la única que tiene una actitud y personalidad diferente, el resto de los personajes pueden pasar por ser la misma persona.
No me esperaba que esta saga me decepcionase tanto porque el primer libro me encantó. Yo creo que el escritor vio el éxito que tuvo y escribió a todo correr los otros dos. No me compraré el cuarto libro (El destello) es una precuela, pero no voy a volver a leer nada de este escritor, no me ha gustado la forma que tiene en describir las cosas o en hacer los personajes, además se contradice en muchas cosas. Si los personajes no tienen respeto y educación para mí no valen nada, son maleducados, impertinentes, chulos y agresivos. Se pegan y se insultan continuamente. ¡Hasta los adultos son así!
Mejor no cuento qué me ha parecido el final de la historia, solo diré que se podía haber ahorrado dos libros enteros y haber terminado el final en el primer libro. Sufrí tanto leyendo los dos últimos que olvidé lo que me pareció el primero. Saga horrible, quizás es porque ya tengo 21 años y este tipo de historias se me han quedado pequeñas, pero de verdad que lo pasé fatal, tuve fases de odio, impotencia, rabia, asco... de todo. Mal escrito... mala narración... demasiado intro... diálogos tontos, cortos y excesivos






OPINIÓN PERSONAL: I. 23/09/2015

EL PRIMER LIBRO me pareció increíble, cuando lo empiezas y vas conociendo el mundo piensas que su vocabulario es un tanto infantil, pero mantiene muy bien el misterio durante todas las páginas. Consiguió tenerme enganchada incluso cuando no estaba leyendo, me pasaba el día pensando en qué vendría a continuación. El claro me encantó, su organización, como lo imaginé, sus personajes, todo… El rollo mental que se traían dos de los personajes no me gustó nada de nada, a día de hoy sigue sin gustarme. Vas conociendo a los personajes poco a poco y sobre todo a Thomas que lo conoces a su vez ya que el no sabe quién es. La falta de información que tenía Thomas creo que es lo que te hacía querer leer más y más, necesitabas todos los datos posibles para seguir adentrándote en la historia. Mi personaje favorito sin duda es Newt, tal vez por la tranquilidad que transmitía, por ser el "pegamento". Las escenas en el interior del laberinto me dejaron muy buen recuerdo. Y por supuesto el final te deja con ganas de más.

EL SEGUNDO LIBRO nada más empezarlo noté que los personajes habían evolucionado, había un cambio en su personalidad, sobretodo en Newt (a peor), pero Minho era borde hasta aburrir. Creo recordar que en la primera entrega cada uno tenía su personalidad, mejor o peor, pero diferentes, en este son prácticamente iguales. En las primeras páginas el autor soltó un bombazo que pensé ¡hostias, no puede ser, yo quiero esa historia! Solo por esa parte animaría a la gente a leerlo. Durante su camino por el desierto el autor pareció olvidarse de que Newt era cojo, ya que se pasaron días corriendo y él ni lo notó ni le ralentizó. Me hizo gracia como en CRUEL se las daban de listos por que tenían tecnología súper avanzada, pero necesitaban a adolescentes para su experimento. Al igual que en el primer libro, que descubrías el mundo poco a poco, en este igual sobre todo con el Destello y eso me gustó. Teresa es un personaje que no terminé de entender, lo único que sé es que la odié mucho. Me faltaron más momentos Newt y Thomas, escenas de ellos juntos. Algo que me encantó es que todos los capítulos terminaron con un corte impactante que en mi caso me hacia querer seguir leyendo. Personalmente todo el sufrimiento que recibió Thomas me pareció innecesario y sin sentido.

AL TERCER LIBRO no he podido llegar sin Spoilers de Twitter, al igual que en los Juegos del hambre, Divergente… siempre hay algún listo que me destripa con una foto algo importante, pues bien en esta ocasión no me he sentido preparada para leerlo, pero he tenido que hacerlo. Para mi suerte apenas sale Teresa, lo que ha sido un alivio descansar de ella ya que al final después de tantas mentiras y traiciones no he podido hacer nada que no sea odiarla. Brenda para mí es lo que viene siendo la mejor candidata para sustituir a Teresa, con eso creo que no hacen falta más palabras. Al fin, aquí sí hay más Newt, menos mal. CRUEL, que nombre tan apropiado para ellos, me parece muy injustificadas las pruebas que reciben para analizar y descubrir variables, básicamente hacen sufrir a un puñado de chavales para descubrir una cura, sigo sin encontrarle sentido. Es la única entrega con la que he llorado, la verdad es que me gusta llorar con los libros, porque eso significa que amas o sufres con el personaje, que desarrollas un sentimiento hacia él, que no siempre llega, así que para mí es un punto a su favor.  Personalmente creo que el autor le ha dado un mal final a su historia, demasiada acción para nada. En la página 370 dice: " Nuestro objetivo principal era salvar vidas, no malgastarlas",  mentira, básicamente es todo destrucción y con ese final carecen de sentido los tres libros. Y por su puesto me ha faltado que Thomas recupere la memoria para saber más de él y de su pasado antes y durante su colaboración con CRUEL.


Tenía miedo de leer esta trilogía y que fuese una mierda ya que tenia referencias positivas y negativas, pero la verdad es que me ha gustado, tal vez no tanto como otras, pero me ha gustado. Considero que se lee muy fácil ya que sus capítulos son de 3-4 páginas y para mi gusto agiliza la lectura, encima termina todos los capítulos con algo impactante. La historia es diferente y original aun que hubiese podido desarrollar ciertos puntos de otra manera para darle más calidad y realismo.  Puede que sea de las mejores sagas para empezar a leer e ir aspirando a más, además el vocabulario es bastante normalito y sencillo durante todas las entregas. Aún no he decidido si empezaré el Destello si es único posiblemente sí, si es saga no lo creo.













RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO DE JAMES DASHNER
RESEÑA: LAS PRUEBAS DE JAMES DASHNER
RESEÑA: LA CURA MORTAL DE JAMES DASHNER

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario:

  1. No comparto la opinión de Ainhoa, pero es respetable. Sin embargo, comparto casi completamente mi opinión con la de Irune. Una saga buena, pero con algún que otro fallo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar