jueves

RESEÑA: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS DE GENNIFER ALBIN

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.

¡Otra distopía! Que asco les he cogido, vas a la librería y solo hay historias distópicas, en fin… ni una más me voy a leer porque me encuentro con decepciones, con niñas menores de edad que son las mejores, todas físicamente iguales y de carácter asqueroso, menos Katniss de los juegos del hambre.
Cuando vi la portada del Círculo de lectores y su sinopsis me enamoró, la verdad que yo pensaba que era otra cosa, me imaginé un mundo similar al de las moiras de la antigua Grecia, por sus hilos de la vida, por eso me decepcioné. Es una distopía en la que el mundo está creado por las tejedoras de hilos. Tengo que decir que lo único que cambian de los personajes de los juegos del hambre son los nombres, está Katniss, Gale, Peeta, Effie, Haymitch, ¡hasta Prim! No soportaba estar todo el rato encontrado semejanzas.
El trío amoroso no me gustó nada, sigo sin ver qué ven de especial a Adelice, no me cayó nada bien. Me cayó tal mal que decidí no gastarme más dinero en esta saga, será la primera saga que no continue, vi la segunda parte y no la compré ni lo haré. ¿Por qué costará tanto hacer heroínas a las que no les besen los pies, que no sean perfectas, que no hagan todo bien, que sean más humanas o que tengas buen carácter y no sean tan egocéntricas? ¿Cuesta tanto?
Es un personaje insufrible. Además he de decir que esta historia podía haber sido muy grande y dar para mucho, pero yo creo que ni la escritora sabía como describir el mundo, no explica nada, no llegué a imaginarme los hilos.