RESEÑA: LA MUJER DE NEGRO DE SUSAN HILL

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

Aún sigo sin entender como terminé con este libro entre mis manos.
La verdad , me arrepiento. Pasé mucho, muchísimo miedo. Está también narrado el suspense que lo vives, lo temes. He leído bastantes reseñas negativas, que esperaban más terror, que decepciona bastante la trama… yo lo leí el verano del 2013 y después se me ocurrió ver la película, aún sufro consecuencias de ello.
Es un libro que me alegré de que fuera corto, para mí la escena de la habitación con la mecedora fue de las más escalofriantes, de hecho en la película lo pasé bastante mal.
Durante la narración hubo páginas que me resultaron algo densas por el vocabulario. La descripción del pueblo con sus habitantes tan reservados me gustó. Es uno de los pocos libros que he leído que no te esperas el final, me sorprendió ya que siempre que veo o leo algo de terror me gusta saber como terminar/eliminar a la presencia para estar prevenida y poder dormir.
Si los fantasmas, las historias con sustos y mucha, mucha tensión no te gustan… NO te lo recomiendo.

RESEÑA: LA MUJER DE NEGRO DE SUSAN HILL