jueves

RESEÑA: LA CAÍDA DE LOS REINOS DE MORGAN RHODES

La paz entre los reinos de Mytica es frágil: la alianza entre los territorios más prósperos, Auranos y Limeros, ha alimentado durante generaciones el resentimiento de los habitantes de Paelsia. Ahora, el asesinato de un joven paelsiano ha avivado ese odio; y los traidores sabrán cómo usarlo en su propio beneficio. El incidente ha encadenado los destinos de cuatro jóvenes: Cleo, la bella princesa aurana, poseedora de un secreto inconfesable; Jonas, un humilde súbdito de Paelsia, sediento de venganza; Magnus, atormentado por un amor imposible; y Lucía, heredera de un insospechado poder. La lealtad tiene un precio... y la ambición no respeta ni promesas ni lazos de sangre. Sin embargo, hay una magia que nadie puede combatir: aquella que brota de lo más profundo del corazón.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Me encantan las historias de mundos paralelos, así que no dudé en comprarlo. Otra cosa que me llamó la atención fue que en las primeras páginas del libro te encuentras con los reinos, con los nombres de cada personaje y el papel que desempeña en la trama.
La historia te la cuenta por reinos y se centra más o menos en un personaje por reino. Se lee muy fácil y rápido, a mí me gustó, quizá más unas historias que otras, pero es un libro entretenido con un final bastante cortante que te hace pensar en cómo sigue la historia. Hace un año que lo leí y ya me compré la segunda parte, pero voy a esperar a que saque el tercero y así me los leo juntos, no me apetece tener que volver a esperar un año para seguir con la historia porque hay cosas que se suelen olvidar y me gusta coger los libros de carrerilla.
Tiene escenas de acción, de intriga y de amor predecible, todo el tiempo supe qué personaje a cavaría enamorándose de quién. Contaría cierta cosa que me repugnó bastante, pero eso sería spoiler, así que me lo guardo, pero seguro que el que haya leído el libro se imagina de qué hablo, es muy fuerte y asqueroso, cosa que me recordó a Juego de tronos.